Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Sociedades Limitadas Profesionales

Lo comparto 1

Creado por Paula Barba San Román

Publicado el día 5 de agosto 2013

Consultado en 1702 ocasiones

"El último Consejo de Ministros de este curso dio luz verde al anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales presentado por el Ministerio de Economía, un texto que da paso a la creación de una Comisión de Reforma de las Profesiones que, en el caso de la oficina de farmacia, evaluaría la posibilidad de ampliar la reserva relativa a la propiedad-titularidad a sociedades profesionales de farmacéuticos. Es decir, que se mantendría el modelo farmacéutico actual de oficina de farmacia, sustentado en el binomio propiedad-titularidad, pero se abriría la puerta a la entrada de capital a través de la constitución de Sociedades Limitadas Profesionales (SLP).

Eso sí, tal y como señala el proyecto salido del Consejo de Ministros el farmacéutico mantenga la gestión y el control financiero. ¿Qué supone esto? Que además de la necesidad de que al frente de la farmacia esté un profesional farmacéutico el capital 'externo' no debería superar el 49 por ciento (la actual Ley de Sociedades Profesionales de 2007 establecía que debía pertenecer a los socios profesionales tres cuartas partes del capital)."

Bueno, pues si esto sale adelante ya veremos a dónde nos lleva....

Etiquetas: Capital

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más