Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

PASTAS DENTÍFRICAS II : Blanqueadoras

Lo comparto 4

Rafael Puerto Cano

Creado por Rafael Puerto Cano

Publicado el día 7 de mayo 2011

Consultado en 1967 ocasiones

Habíamos comentado en el artículo anterior que uno de los componentes fundamentales en la formulación de una pasta de dientes son las sustancias abrasivas. Pues bien, estos compuestos abrasivos son primordiales en el blanqueamiento de los dientes por ayudar a deshacer las manchas y las placas formadas. Son los que hacen que el cepillado pula los dientes, pero – ojo -  un exceso en el uso de estos productos puede desencadenar el desgaste del esmalte.

Los dentífricos blanqueantes aclaran los dientes porque eliminan más eficazmente  los depósitos y las manchas que se encuentran en la superficie de los dientes gracias a estos agentes abrasivos, pero su concentración suele ser más alta, por lo que se recomienda alternar su uso con otros dentífricos convencionales.

El origen de estas manchas y coloración más oscura puede ser debido a un origen genético. Pero la causa muchas veces la encontramos en acontecimientos infantiles como haber sufrido episodios virulentos de sarampión o tos ferina, haber ingerido medicamentos, que oscurecieron la dentadura de buena parte de la generación de los años sesenta y setenta, como el empleo habitual de antibióticos como la tetraciclina. Pero también las causas pueden estar originadas en los hábitos de vida, como el consumo reiterado del café, té, vino tinto o tabaco.

Todas estas circunstancias aceleran el proceso natural de oscurecimiento. La publicidad ofrece lucir una sonrisa de anuncio simplemente cambiando solo de marca de dentífrico, pero lo cierto es que estos preparados solo son efectivos contra las manchas adheridas en la superficie del esmalte y a una parte de la dentina. Contra los otros tipos de manchas situadas en capas mas internas de la dentina y de la pulpa, estas pastas tiene una efectividad muy limitada, siendo el especialista la opción más aconsejable si se desea someterse a un tratamiento blanqueador que sea realmente efectivo.

Etiquetas: pasta blanqueadora

0 Comentarios

Otros artículos del autor

  • Rafael Puerto Cano

    La conservación del medio y nuestros hábitos de consumo

    Creado por Rafael Puerto Cano

    Publicado el 25 de junio 2011

    Consultado en 2451 ocasiones

    En este artículo comentaré algo que por pequeño pasa inadvertido. Algo cotidiano que está en los hábitos de consumo de millones de consumidoras en todo el mundo. Algo que sin embargo tiene un efecto negativo para el medio ambiente y que sumado a muchas otras pequeñas acciones diarias nos obligan a reflexionar sobre la responsabilidad de un correcto cuidado medio ambiental a favor de las futuras generaciones.

    Leer 1 Comentarios

    Lo comparto 13

  • Rafael Puerto Cano

    PASTAS DENTÍFRICAS I : Componentes

    Creado por Rafael Puerto Cano

    Publicado el 8 de mayo 2011

    Consultado en 2278 ocasiones

    En este artículo se hace un repaso de los principales componentes que conforman la fórmula de una pasta dentífrica, comentando el función de cada uno de ellos y observando la complejidad de la misma por el alto número de sustancias que la integran.

    Leer 0 Comentarios

    Lo comparto 6

  • Rafael Puerto Cano

    El perfume en los cosméticos

    Creado por Rafael Puerto Cano

    Publicado el 30 de abril 2011

    Consultado en 4150 ocasiones

    El olfato, nuestro sentido más profundo y primitivo, trabaja de una manera invisible y permanente durante todo el día transmitiéndonos mensajes que marcarán nuestra aceptación o rechazo de todo lo que nos rodea. Cuando un cosmético llega a nuestras manos, nuestra primera reacción instintiva es olerlo, y ese primer mensaje será el factor que incline la balanza hacia la aceptación o el rechazo del mismo. El olor no se pesa, no se mide, no se cuantifica, pero se siente intensamente.

    Leer 1 Comentarios

    Lo comparto 6

Ver más