Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Moviendo papeles en PDF

Lo comparto 3

Nacho Valverde Merino

Creado por Nacho Valverde Merino

Publicado el día 9 de junio 2013

Consultado en 2105 ocasiones

Hola a todos!

pdfTengo este grupo parado. Pero hoy os traigo una guía práctica para evitar papeles en nuestras reuniones y desplazamientos.

Yo siempre he pensado que si existe la posibilidad de librarnos de las libretas, cuadernos y hojas sueltas tiene que ser para poder tener la misma fiabilidad y comodidad. No pido que sea más porque todavía no estamos tecnológicamente tan preparados. Creo que, después de mis últimas experiencias, puedo decir que me ha llegado el momento.

 

 

Objetivo: No imprimir papeles, trabajar en el ordenador y llevarnos los documentos de trabajo en dispositivos móviles a reuniones y encuentros.

Formatos: lo voy a explicar en PDFs (si tenemos un word, pues podemos pasarlo a pdf. (Voy a considerar que este paso no hace falta explicarlo, dudas? pues al foro)

 

 

Pasos previos que solo se hacen la primera vez:

1.- Instalación de la app Acrobat reader en tablet o móvil

2.- abrir una cuenta en http://files.acrobat.com

 

 

Cómo trabajar:

1.- Abre los pdf en el ordenador, subraya, introduce comentarios, notas... etc... trabaja como si lo hubieras imprimido.

2.- Sube los documentos a la web http://files.acrobat.com Es muy facil. Hay una nube con una flecha y pone cargar archivo. Ordena los pdf en carpetas si lo quieres dejar más claro

3.- Te vas a la reunión o jornada de trabajo. OBLIGATORIO tener INTERNET!!!!! abres la app reader de tu ipad o tablet o dispositivo. Vas a acrobat.com introduces tus datos de usuario. Y ahí tienes los pdf con tus anotaciones y subrayados. Y a seguir trabajando, porque puedes seguir anotando y editando todo lo que quieras porque se va a guardar en tu nube de acrobat pdf, mediante sincronización automática.

 

 

PD: Es una pena que no tengamos la posibilidad de trasladar los documentos de la nube a nuestro almacen sin conexión. Esperemos que esto mejore en el futuro. Conozco más app para hacer esto, pero esta original que comento aquí me parece muy cómoda y fiable, a pesar de la dependencia de internet. Si teneis experiencias con estas cosas compartidlas y así aprendemos todos.

 

Próxima guía: Cómo tomar notas de trabajo y hacer streaming en directo del documento. 

 

Saludos.

 

 

Etiquetas: pdf, acrobat, reader,

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más