Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Los cada vez más frecuentes problemas de stress y nerviosismo

Lo comparto 1

Oscar  López  Moreno

Creado por Oscar López Moreno

Última actualización el día 14 de mayo 2018

Consultado en 277 ocasiones

estress

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La época que vivimos cada vez es más frecuente ver en la farmacia personas que padecen situaciones de alteración en su conducta o estado anímico, la mayoría generados por problemas externos, relacionadas en muchos casos con el entorno laboral o familiar. Esto hace que aparezcan estados nerviosismo o ansiedad que con frecuencia son incontrolables y que conducen a infelicidad y a otras alteraciones.

Dado el cercano contacto con la población, desde la farmacia se viven diariamente estas situaciones. Por un lado la faceta psicológica que tiene el farmacéutico escuchando con paciencia los problemas relatados por la persona y por otro transmitiendo serenidad y esperanza, cosa que en muchas ocasiones supone un gran apoyo para el paciente. Dada la limitación de tiempo y recursos que existen en las consultas tanto de atención primaria como de especializada, la farmacia supone un punto añadido de apoyo para el paciente.

Durante la dispensación de los medicamentos prescritos, el farmacéutico detecta a pacientes con ansiedad, depresión o situaciones de stress y puede apoyar en la mejora del enfermo con los consejos de la correcta y adecuada administración de estos fármacos, así como otras medidas que contribuyan a la curación de la persona.

Incluso determinadas situación menores o de comienzo de trastornos, como situaciones de stress o alteraciones en el sueño, pueden ser tratadas desde la farmacia evitando que progresen a estados más graves o complejos. El farmacéutico dispone de alternativas como la fitoterapia, con productos como la valeriana, la melisa, el lúpulo o la pasiflora, siempre con la garantía de calidad que proporciona el canal farmacéutico o los preparados homeopáticos que pueden ser muy prácticos y útiles en el tratamiento de estas alteraciones y perfectamente compatible con la utilización de otros fármacos.

Etiquetas: Stress; Ansiedad; Nervios;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más