Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

La farmacia, un servicio sanitario social y desinteresado

Lo comparto 0

Oscar  López  Moreno

Creado por Oscar López Moreno

Última actualización el día 25 de mayo 2018

Consultado en 102 ocasiones

Óscar López

 

En estos momentos de dificultades económicas que estamos pasando, la farmacia española no ha quedado al margen de esta situación, las medidas de contención del gasto farmacéutico tomadas por las administraciones así como la retracción en la demanda de productos para el cuidado de la salud, han motivado que muchas farmacias estén pasando momentos económicamente muy complicados.

Esta situación de dificultad económica, ha tocado de lleno en muchas familias españolas, las cuales además de ver mermados sus ingresos para bienes de consumo han tenido que reducir sus gastos también en consultas a profesionales de la salud, como médicos, odontólogos, fisioterapeutas o podólogos dado que estos profesionales habitualmente cobran por su consulta o acto sanitario.

Pues bien, de alguna forma, debido a esta razón, las farmacias hemos visto aumentar el número de consultas de temas variados sanitarios sin en muchos casos suponer ninguna compra de producto. En España, el farmacéutico es un profesional sanitario de elevada consideración por parte del ciudadano y la amplia cobertura de farmacias en nuestro territorio posibilita que sea muy accesible entrar en una farmacia y pedir un consejo sanitario. En general, el farmacéutico con una amplia experiencia en atender diariamente los más variados problemas de salud, guiará y aconsejará apropiadamente al ciudadano. La amplia formación, no solo como técnico del medicamento, sino como experto en temas salud tan variados como aconsejar sobre el tratamiento de un juanete, un problema de gingivitis, una irritación de piel o una dolorosa contractura cervical, suponen una garantía para el ciudadano.

Esta labor social y de solidaridad con nuestros semejantes es percibida y muy valorada por la sociedad española, esto se demuestra en las encuestas de valoración profesional, en las que el servicio farmacéutico suele ser altamente considerado.

 

Etiquetas: Gasto farmacéutico; Cuidado de la salud;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más