Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

La farmacia: siempre asequible y cercana al ciudadano

Lo comparto 1

Oscar  López  Moreno

Creado por Oscar López Moreno

Publicado el día 2 de julio 2018

Consultado en 121 ocasiones

 

farmacia

Durante estas fechas estivales en las cuales nos hemos desplazado a zonas de playas, montaña o espacios rurales puede que en algún momento hayamos necesitado alguna atención sanitaria o consulta relacionada con nuestra salud. Para ello y prácticamente en cada sitio de España que vayamos, encontraremos una Farmacia a una distancia asequible que nos proporcione el servicio sanitario al que estamos acostumbrados a recibir en nuestro lugar de residencia.

Pues bien, esa podemos definir como la característica principal de toda la red de oficinas de farmacia presentes en la geografía española, la uniformidad y continuidad en el servicio que proporcionan a la población. Las farmacias españolas concentran sus esfuerzos en atender y resolver tanto los problemas de salud como las dudas y cuestiones relacionadas con medicamentos, filtrando y descargando trabajo a los servicios médicos, pero detectando y derivando los problemas graves que consideran atención especializada o urgente.

Estas afirmaciones se reflejan en todas las encuestas de valoración o satisfacción que se realizan a los usuarios de las farmacias con unos datos muy positivos. Un estudio realizado por la Cámara de comercio de Zaragoza, afirmaba que el 80% de los encuestados pensaba que el sistema no necesitaba cambios o que personas con trastornos leves acudían en un 43% de media y un 50% en pueblos a la farmacia, como primera opción ante estas patologías. También se destaca que más de un 60% de los encuestados manifestaba mucha confianza ante los consejos o recomendaciones del farmacéutico. En los resultados de la encuesta de satisfacción del programa de dispensación de Metadona, de apoyo a personas con drogodependencias, el 90% responden positiva o muy positivamente, valorando aspectos como la atención y profesionalidad  o la discreción del farmacéutico.

Esta continuidad en el servicio realizado por las farmacias supone una calidad y garantía muy considerable para el paciente, que sabe que en cualquier punto encontrará una extensión del servicio farmacéutico que recibe en su zona habitual de residencia.

Etiquetas: Atención sanitaria; Salud; Medicamentos;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más