Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Gran acogida profesional de la I Jornada de Dermofarmacia del COFM

Lo comparto 1

Rosalia Gozalo Corral

Creado por Rosalia Gozalo Corral

Publicado el día 16 de junio 2017

Consultado en 119 ocasiones

 

 

 

Profesionales, expertos dermatólogos y los principales laboratorios de dermocosmética se darán cita, el próximo 19 de junio, en la I Jornada de Dermofarmacia.

 

Organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) en el Hotel Ritz de Madrid, la jornada registrará un lleno absoluto con 170 farmacéuticos inscritos y la participación de 19 patrocinadores que presentarán los últimos lanzamientos en dermocosmética.

 

El programa científico abordará de la mano de farmacéuticos y médicos especialistas en dermatología y ginecología el envejecimiento cutáneo, el uso correcto de fotoprotectores y el tratamiento de las manchas en la piel, el alcance de la cosmética Natural Bio en la farmacia, el cuidado del cabello, la salud sexual e higiene íntima desde la farmacia o el consejo al paciente oncológico. Cada bloque de contenidos irá acompañado de un consejo experto de gestión para la práctica diaria de la oficina de farmacia.

 

Uno de los objetivos de la primera edición de DermoCOFM es promover “una estrategia de crecimiento en el área de Dermofarmacia y establecer las vías más eficaces de comunicación con los clientes, así como con los principales laboratorios del sector”, explica Rosalía Gozalo Corral, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM y coordinadora de la jornada.

 

Durante el evento se presentará una guía que han realizado conjuntamente el COFM y la Comunidad de Madrid sobre el uso responsable de repelentes. La guía titulada ‘Dípteros y garrapatas: un problema de salud pública. Uso responsable de los repelentes’ es el resultado de un año de trabajo y recopila la mejor información sobre los vectores y repelentes que existen con el fin de potenciar el consejo y asesoramiento farmacéutico científico en un terreno que está cobrando mayor relevancia sanitaria.

 

El COFM ha solicitado la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid para una jornada que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Dermatología y Venereología y del Grupo Español de Pacientes con Cáncer. El objetivo de esta actividad es actualizar conocimientos sobre el uso de productos dermatológicos para cuidar y prevenir lesiones en la piel e incidir en la importancia del consejo profesional farmacéutico en una de las áreas de especialización que tiene más proyección social y económica en estos momentos.  

Etiquetas: #DermoCOFM; #Dermofarmacia;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más