Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Distribuidoras farmacéuticas, un servicio primordial

Lo comparto 0

Juan Jorge Poveda Álvarez

Creado por Juan Jorge Poveda Álvarez

Última actualización el día 27 de marzo 2018

Consultado en 175 ocasiones

Distribución farmacéutica

 

 

Las entidades de distribución farmacéutica garantizan el abastecimiento a las farmacias independientemente de su localización o tamaño. Concretamente, en la Comunidad de Madrid, existen varios servicios de entrega al día, por lo que la atención que puede ofrecer la farmacia al paciente es inmediata.

Estas empresas distribuidoras  atienden a los pedidos de las farmacias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, mediante atención telefónica para la resolución de dudas o consultas, y entregando los medicamentos en servicios de guardias y urgencias, en sábados, domingos y festivos, para que los pacientes tengan su medicación en cualquier momento.

Pero además, las distribuidoras farmacéuticas colaboran en diferentes campañas sanitarias con las oficinas de farmacias, laboratorios y otras instituciones públicas y privadas del sector, en la difusión de campañas  sanitarias al paciente,  en otros proyectos relacionados con la sanidad, en aras de la conservación o mejora de la salud de la población.

Y lo que también es importante es que estas empresas garantizan la integridad y conservación del medicamento desde el momento en que se recoge en el laboratorio, en su almacenamiento y custodia en los almacenes, y durante el traslado a las farmacias, para que conserve intactas todas su propiedades terapéuticas. Son, por tanto, un eslabón imprescindible dentro de la cadena sanitaria para evitar la entrada de medicamentos falsos

Etiquetas: Distribución farmacéutica; Campañas sanitarias;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más