Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

Diagnóstico de la incontinencia regulatoria en la Farmacia española

Lo comparto 0

FEFE. Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles

Creado por FEFE. Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles

Publicado el día 10 de octubre 2016

Consultado en 713 ocasiones

La Seguridad Jurídica es un principio virtuoso del Derecho, que aporta certeza a la situación del individuo en el estado, en todas sus dimensiones personales, patrimoniales y contractuales. A ella se deben herramientas o principios jurídicos técnicos como la irretroactividad de las leyes, prohibición de arbitrariedad de los poderes, la tipificación penal, la prescripción, la usucapión, la res iudicata, etc. Como tal está recogida en el artículo 9.3 de nuestra Constitución. Aterricemos esto en la farmacia española.

En la botica, es notorio para la sociedad que el farmacéutico tiene el monopolio de la custodia y dispensación del medicamento, como se viene haciendo de toda la vida. Lo demás se desconoce. Los profesionales farmacéuticos conocemos bien el modelo básico. Se conoce que está fuertemente regulado, que sólo serán dueños de farmacias los farmacéuticos, que rige el principio de “un título (o más) puede(n) ocupar sólo una licencia de farmacia”, y que tiene además una dimensión patrimonial. Además la implantación territorial está planificada por módulos de población y distancias en la normativa de ordenación. Normativa que, aunque de competencia autonómica, todavía es homogénea entre sí como cuando era estatal allá por los 90 y cuando se originó antes de la democracia constitucional.

 

Para seguir leyendo: http://fefe.com/2016/farmacia/diagnostico-incontinencia-regulatoria-farmacia-espana/

 

Etiquetas: #FarmaciaEspañola;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más