Cerrar

Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Higia, Comunidad profesional de Farmacia - Ir al inicio higiacomunidad.es

Invitado Identifícate Regístrate ! ¡Regístrate en Higia! La única red farmacéutica orientada a todos los profesionales sanitarios

Blog

¿Cuál es tu tesoro?...¿en que eres buena?

Lo comparto 2

Julio Marco Barroso

Creado por Julio Marco Barroso

Última actualización el día 18 de enero 2018

Consultado en 296 ocasiones

 

 Coaching

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más importante para ser felices  lo tenemos siempre dentro de nosotros

Nos pasamos la vida buscando fuera un tesoro que hemos llamado éxito o felicidad, sin darnos cuenta que el mayor tesoro lo escondemos en nuestro interior. Suena muy utópico pero todo ser humano es un tesoro en sí mismo. Como decimos en Coaching, los seres humanos, somos completos

Todos tenemos en nuestro interior un tesoro gigantesco, un DON, algo que nos hace especiales y únicos. Incluso la FELICIDAD, está siempre dentro de nosotros….. pero pocas personas se han dado cuenta…, pocas personas lo encuentran. El Coaching te ayuda a descubrir ese tesoro porque hace visible lo invisible. A ese tesoro, unos lo llaman talento, otros como Ken Robinson  “el Elemento” (aquel punto done confluyen lo que se te da muy bien con lo que te apasiona hacer), otros lo llaman “tu juguete interior”

¿Y qué es esto del juguete interior?

Gabriel García Márquez nos cuenta en su “Manual para ser niño” la anécdota de Antonio Sarasate, el famoso violinista,  quien a los cuatro años dio con su violín de juguete que le habían traído los Reyes una nota que su padre, gran virtuoso, no lograba dar con el suyo. “Lo único importante es encontrar el juguete que llevan dentro”. Cada niño tiene uno distinto y todo consiste en descubrir cuál es su juguete personal.

Luego García Márquez hablando desde su propia experiencia dijo.  Era un mal estudiante hasta que un profesor le ayudó a encontrar el suyo: las palabras, con las que más tarde crearía sensaciones inolvidables para sus lectores.

El problema es que muchas personas ya con 40 y 50 años todavía no han conseguido encontrar el suyo y claro así se quedan a medias y muy lejos de alcanzar su mejor versión

Así pues, para identificar el talento, la primera pregunta que deberíamos hacer (¡y hacernos!) sería: “Y tu juguete, ¿cuál es?”

Y hablando como decíamos de la Felicidad:   Si no somos capaces de ser felices con lo que ya tenemos en nuestro interior, nada de lo que recibamos de fuera podrá hacernos felices.

Al principio de los tiempos, los dioses se reunieron para crear al hombre y a la mujer. Lo hicieron a su imagen y semejanza, pero uno de ellos dijo:

-Un momento, si vamos a crearlos a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro y una fuerza e inteligencia igual a la nuestra. Debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de lo contrario estaremos creando nuevos dioses.

Después de mucho pensar, uno de ellos dijo:

- Ya sé, vamos a quitarles la felicidad.

- Pero… ¿dónde vamos a esconderla? – Respondió otro.

En la cima de la montaña más alta, del mundo, en el fondo del océano, en el fondo de un volcán, en otro planeta,

Uno de los dioses, que había permanecido en silencio todo el tiempo y había escuchado con interés las ideas propuestas por los demás dijo:

- Creo saber el lugar perfecto para esconder la felicidad, donde nunca la encuentren.

Todos le miraron asombrados y le preguntaron:

- ¿Dónde?

- La esconderemos dentro de ellos mismos, estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces el hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin darse cuenta que la lleva consigo.

Te acuerdas de la película “el Mago de Oz” en la que Dorothy y su perro Totó que llega a un país más allá del Arco Iris y por el camino de baldosas amarillas por el que iba buscando al poderoso Mago de Oz de la ciudad Esmeralda, se encuentra a 3 maravillosos personajes: el hombre de paja, el de hojalata y el león cobarde que buscaban un cerebro, un corazón y valor…. y que cuando llegan al Mago de Oz descubren que todo lo que buscaban fuera lo tenían ya dentro. Lo mismo que nos pasa a todas las personas. La solución siempre está en ti

Dedicar estos primeros meses del año a averiguar cuál es vuestro don, vuestro talento, vuestro elemento, vuestro juguete, vuestro tesoro escondido. No hay nada más potente y maravilloso en esta vida que autodescubrirse. Descubre y saca tu gigante interior (todos lo tenemos), empieza a utilizarlo y veras como cambia totalmente tu vida

 

Para más información; http://www.juliomarco.com/

Correo electrónico: 

jmarcobarroso@gmail.com

Etiquetas: Felicidad;

0 Comentarios

Otros artículos del autor

Ver más